Los 2 individuos fueron capturados después de intimidar y robar a un ciudadano ecuatoriano, forzándolo para realizar un abigeato en el sector de Carimallín, comuna de Río Bueno.
Dos sujetos fueron capturados por Carabineros luego de que este miércoles a eso de las las 06:50 horas, un ciudadano ecuatoriano se presentara en el retén Carimallín para denunciar un violento secuestro y robo que había sufrido durante la noche.
Según indico el ciudadano extranjero a carabineros, a las 21:30 horas, mientras entregaba un mueble en Máfil, fue abordado por tres hombres armados que lo obligaron a conducir su camioneta Dodge Dakota hacia Osorno y luego a Carimallín. Allí, los delincuentes planearon realizar un abigeato, pero la víctima logró escapar y buscar ayuda tras dejar la camioneta con muy poco combustible, detalle clave para la detención de los imputados.
Carabineros, con la colaboración de la víctima, desplegaron un operativo en la zona y localizaron la camioneta en la Ruta 215, en el límite comunal de Entre Lagos, Los dos sujetos encontrados dentro del vehículo fueron identificados por la víctima y detenidos por personal policial, lográndose la incautación de elementos usados para el abigeato y carne faenada, mientras que un tercer sospechoso que había ido a buscar combustible logró escapar temporalmente.
En la investigación, se identificó el fundo donde se había faenado ilegalmente dos vaquillas, contando con la denuncia presentada por el propietario. Los detenidos, con antecedentes policiales extensos que, incluían a uno con una orden de arresto vigente por secuestro.
El fiscal de flagrancia ordenó que Carabineros llevaran a cabo todas las diligencias pertinentes y notificaran al tribunal correspondiente sobre la detención, poniendo a disposición a los dos detenidos del Ministerio Público para control el respectivo control de detención.