• 6 Diciembre, 2022

Río Bueno: Ceremonia de ascensos y condecoraciones en Gendarmería de Chile.

 Río Bueno: Ceremonia de ascensos y condecoraciones en Gendarmería de Chile.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Río Bueno se realizó una ceremonia de ascensos y condecoraciones en Gendarmería de Chile.

El acto contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores, director regional de la institución, coronel Alberto Figueroa Quezada y en representancion de la alcaldesa de la comuna el coordinador de Emergencia Comunal Cristian Monsalve Solis.

En esta ocasión fueron ascendidos a los cargos que se señalan, los funcionarios y funcionarias: Javier Mutizábal Calisto, suboficial mayor; Fernando Madariaga Durán, sargento primero; Claudio Solís Solís, cabo primero; Marco Miranda Garnica, cabo segundo; Elizabeth Delgado Tromelao, cabo.

En las distinciones, la cabo Elizabeth Delgado Tromelao recibió  la condecoración “Estrella” por 10 años de servicios; a la vez que al cabo primero Claudio Solís Solís, se le entregó la condecoración “Curso de perfeccionamiento de cabos primeros”.

En forma especial, se distinguió al actual suboficial mayor Ricardo Espinoza Peñailillo, por haber obtenido el año 2020 el tercer lugar nacional en el concurso “Orgullo de ser gendarme”, un certamen impulsado desde la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.

El alcaide del CCP, suboficial mayor, Edgardo Guzmán Guzmán, expresó a los ascendidos y condecorados que sintieran orgullo de estos logros, “Por ser el reflejo de años de esfuerzo, entrega, trabajo y dedicación”, dijo.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, destacó la mayor responsabilidad y el reconocimiento de los méritos para los ascendidos, siendo también de enorme relevancia el apoyo familiar.

“Los funcionarios y funcionarias que han ascendido, y los que han recibido distinciones; han sido reconocidos institucionalmente por su aporte, y son merecedores, igualmente, a la gratitud de la ciudadanía por su contribución a la seguridad pública”, destacó el coronel Figueroa.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores, enfatizó el compromiso que para cada funcionario de Gendarmería de Chile implica su rol institucional junto al constante respeto a los derechos fundamentales en sus tareas diarias, informacion de diarioSur.cl