• 6 Febrero, 2023

Río Bueno: Ejecutarán dos nuevos proyectos de mejoramiento urbano que ascienden a 140 millones de pesos

 Río Bueno: Ejecutarán dos nuevos proyectos de mejoramiento urbano que ascienden a 140 millones de pesos

En febrero a más tardar, comenzarían a plasmarse dos iniciativas consistentes en recambio a luminarias LED y reposición de veredas. Obras financiadas a través de fondos Subdere

Dos proyectos que tienen como fin de mejorar los espacios públicos ríobueninos, fueron aprobados la mañana de ayer en sesión de Concejo; iniciativas que se basan en la reposición de veredas y rebajes del sector sur de la ciudad, así como en el recambio de luminarias tanto en plazas y áreas verdes, así como en villas o poblaciones.

En el primero de ellos, un total de 1.868 metros cuadrados de veredas y rebajes de calles serán intervenidos y mejorados a través de una obra que comenzará a concretarse a fines de enero. Iniciativa que se suma a otro proyecto de 96 luminarias LED que también comenzarán a instalarse a fines de enero o principios del próximo mes, en diversos sectores de la comuna.

Proyectos que según señala la alcaldesa Carolina Silva, tienen como objetivo poder ir mejorando la seguridad y calidad de los espacios públicos de la ciudad. “En la suma de ambos proyectos se invertirá un total de $ 141 millones de pesos y en el caso específico de la reposición de veredas, la inversión estará enfocada en el sector sur de nuestra ciudad, tocando diversos puntos ubicados entre las calles O’Higgins y Cochrane. En cuanto a la iniciativa de reposición de luminarias, este proyecto intervendrá dos puntos principales: población Bicentenario y los bandejones de calle Arturo Prat, siendo un total de 42 luminarias destinadas a plazuelas y espacios públicos y 54 correspondiente a calles”.

Cabe señalar que los proyectos tienen un costo unitario de $ 75 millones en lo referente al mejoramiento de veredas (PMB Subdere) y $ 67 millones en lo referente a las luminarias ((PMU Subdere).