• 26 Octubre, 2020

Río Bueno: Liceo Bicentenario recibió 100 tablets, gift cards y material pedagógico para para enfrentar la contingencia

 Río Bueno: Liceo Bicentenario recibió 100 tablets, gift cards y material pedagógico para para enfrentar la contingencia

La comunidad educativa del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de Río Bueno recibió 100 tablets Samsung para estudiantes de la enseñanza diurna junto a Gift Cards y material pedagógico de parte del alcalde Luis Reyes Álvarez y su directora Nélida Gómez Guzmán, para estudiantes activos de la jornada nocturna, ganadora del Proyecto SAT con el objetivo de mejorar la conectividad y accesibilidad al sistema de educación remota producto de la contingencia del COVID-19.

El sostenedor y alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes destacó el trabajo que ha venido realizando el Liceo Vicente Pérez Rosales para mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje en medio de la crisis sanitaria. “Estamos muy contentos de que el Liceo Bicentenario, esté ampliando su entrega de contenidos mediante la tecnología, igualando las oportunidades entre quienes provienen del sector urbano y rural, más aún con los estudiantes de cuarto medio, quienes están en un puto de inflexión importante, ad portas de iniciar un proceso de educación superior. Evidentemente la preocupación de nuestra directora, Nélida Gómez; de nuestros padres y apoderados; junto a nuestros estudiantes han buscado una solución en conjunto por lo cual agradecemos el compromiso y trabajo que ha venido teniendo la comunidad educativa”, enfatizó.

Por su parte, Nélida Gómez, directora del Liceo Bicentenario destacó que se distribuyeron tarjetas equivalentes a 51 mil pesos para los estudiantes adultos de la jornada nocturna. “Hicimos una entrega simbólica a un grupo de estudiantes de 1ero a 4to medio de la jornada diurna, consistente en una tablet con una tarjeta o chip de conexión, compromiso que teníamos con nuestros estudiantes de entregar un elemento tecnológico para poder conectarse a las clases remotas, las cuales se están realizando de forma constante desde el mes de abril, en un horario dispuesto para que los alumnos no pierdan el trabajo realizado en el ámbito pedagógico. Contar con 100 nuevas Tablets contribuirá a conectar a más estudiantes y a otros a mejorar su conexión. Mientras que en el caso de la jornada nocturna se entregó material y una gift cards equivalente a 51 mil pesos para comprar alimentos en el supermercado, que para la educación nocturna es muy bienvenido”, enfatizó.

“Me llena de orgullo que desde hace 12 años con este liceo comenzamos a retomar la educación de adultos; quienes son padres y madres que deben dejar de hacer cosas, más aún en tiempo de pandemia para poder dedicar su tiempo en regularizar sus estudios, en el primer ciclo o segundo ciclo de enseñanza media. Por eso quisimos apoyarlos además con un apoyo económico mediante una gift card para complementar el apoyo tecnológico”, finalizó el alcalde Luis Reyes.