• 6 Diciembre, 2022

Río Bueno: Sectores rurales dieron inicio a la Teletón 2021

En las localidades de Trapi y Champulli, dieron el puntapié inicial esta TELETÓN 2021, sorprendentemente se recaudaron poco más de 4 millones de pesos.

Ayer dieron inicio en Río Bueno, las actividades correspondientes a la Teletón 2021. Campaña que comenzó en el sector de Trapi, donde se efectuó un show que arrancó a eso de las 19 horas y en donde estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva, funcionarios de distintos programas municipales y principalmente, vecinos que participaron con mucho entusiasmo de un show que estuvo compuesto principalmente, de cantores populares y artistas locales.

Junto a ello se trasladó una caja teletón, en la cuál con el apoyo de las familias de la localidad, se recaudó la alta suma de 2 millones 358 mil pesos. Suma que se dio a conocer al término del show.

Culminada la jornada en Trapi, las actividades Teletón se trasladaron hasta el sector rural de Champulli, donde participaron diversos artistas locales, como la Banda de la Escuela del lugar y un show de música ranchera, por lo que la jornada solidaria -con baile incluido- se dilató hasta la 01 AM. En tanto la recaudación tampoco fue menor, ya que se alcanzó la suma de 1 millón 702 mil pesos.

Al respecto la alcaldesa Carolina Silva manifestó su satisfacción al realizar el balance de esta primera jornada. “Fue un grato inicio del camino Teletón, junto a la familia municipal y de los vecinos que apoyaron de gran forma este inicio de actividades. Este año, quisimos hacerlo en nuestros sectores rurales, donde vimos y vivimos un gran apoyo de los adultos mayores, de nuestras escuelas, bomberos y de nuestros funcionarios municipales”.

Semana

Si bien Trapi y Champulli fueron los puntos rurales con los que se dio inicio a las actividades Teletón, el día de hoy les corresponde participar a los sectores de Cayurruca y Vivanco, el jueves los de Carimallín y Mantilhue y el viernes los de Crucero y Nueva Esperanza, para terminar todo el sábado en la ciudad de Río Bueno.