• 1 Agosto, 2021

Río Bueno: Sexta compañía de Bomberos es apadrinada por la embajada Suiza en Chile

 Río Bueno: Sexta compañía de Bomberos es apadrinada por la embajada Suiza en Chile

El 16 de noviembre  y tras 3 años como brigada, el directorio general reconoció oficialmente a la Brigada Bomba Oriente como 6° compañía de Bomberos. Posteriormente la embajada Suiza en Chile apadrinó a la nueva compañía.

Varios años debieron pasar para que el Directorio General del cuerpo de bomberos de Río Bueno, y tras un informe del Superintendente Honorario Hernán Guevara García y Comandante Cristian Monsalve Solis, fue aprobada la nueva compañía de bomberos con el número 6.

El Superintendente David Marcos A. Martínez Muñoz manifestó su conformidad con la nueva compañía que estará ubicada en el sector Oriente de la comuna, específicamente en un sitio de calle Baquedano, ubicación que sería estratégica unos años más por el crecimiento de la ciudad hacia ese sector y en donde estará ubicado el futuro hospital, por lo tanto será una compañía de gran importancia y apoyo para todo el cuerpo de bomberos.

La nueva compañía de bomberos, tras diversas gestiones, fue reconocida por la Embajada de Suiza en Chile como la cuarta compañía de bomberos apadrinada por este país, en una ceremonia virtual con el Alcalde de Río Bueno Sr. Luis Reyes, el Director de la nueva Unidad Alen Carrasco Carrasco, superintendente David Martínez Muñoz y el Embajador de Suiza en Chile Sr.  Arno Wicki, quien destacó el rol importante del voluntarismo de los bomberos.

La Nueva Sexta compañía de Bomberos “Bomba Suiza” es dirigida por su Director, Alen Carrasco Carrasco y por su capitán Juan Pérez Leal,  consta con 40 Bomberos y Bomberas, uniformes y material llegados desde Suiza, un proyecto Fril para un futuro cuartel de parte de la municipalidad, y la comandancia del cuerpo de bomberos especializará a esta nueva compañía en Rescate Agreste, así las seis compañías de la comuna contarán con especialidades.