• 17 Junio, 2021

Río Bueno: Tras Gestiones de Alcaldesa electa Aproval realizó donaciones de leche y manjar

 Río Bueno: Tras Gestiones de Alcaldesa electa Aproval realizó donaciones de leche y manjar

Más de 240 kilos de leche entregaron los productores de Los Ríos en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Leche, donación que benefició a familias de Valdivia y Río Bueno. 

Junto a la comunidad y con donaciones, la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, Aproval, festejó el Día Mundial de la Leche, el pasado 1 de junio.

Los productores realizaron dos actividades de donación en terreno en Río Bueno y Valdivia. En Río Bueno se donaron 170 bolsas de leche en polvo de 900 gramos, además de 140 potes de manjar al hogar de ancianos, dos comités de vivienda y mujeres trabajadores de ferias libres, alcanzando a más de 100 familias de la comuna. La actividad se realizó en coordinación con la alcaldesa electa, Carolina Silva.

En tanto, la jornada de la tarde del martes, los socios de Aproval entregaron 100 bolsas de 900 gramos de leche y 100 potes de manjar de 400 gramos en el Hogar Luterano de Valdivia, institución de beneficencia fundada por el ex socio del gremio lechero, don Arnoldo del Michaelis (QEPD).

En el recinto la entrega fue realizada por Ricardo Michaelis, hijo del fundador del hogar, y socio de Aproval, quien se reunió con la directora del Hogar Luterano, Lucía Solanich y compartió con las familias beneficiadas.

Durante la tarde del 1 de junio, además Aproval realizó su reunión de directorio mensual en la Casa de la Leche, hasta donde llegó la seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, quien obsequió con motivo de la celebración de esta fecha, el “Manual para Sistemas Productivos Pecuarios de la Región de Los Ríos”.

diariolechero.cl