• 28 Octubre, 2020

San Pablo: Positivo balance de celebración fiestas patrias tuvo la comuna

 San Pablo: Positivo balance de celebración fiestas patrias tuvo la comuna

Adultos y niños disfrutaron de las fiestas patrias 2019 en la comuna de San Pablo, gracias a una nutrida y amplia variedad de actividades preparadas por la Municipalidad de la Comuna.

El alcalde de San Pablo Juan Soto Caucau realizó un balance positivo de estas fiestas patrias recordando además que septiembre es el mes aniversario de la comuna y en donde se realizaron diversas actividades.

Entre las principales actividades que se realizaron con motivo del aniversario N° 152 de la comuna estuvieron el show aniversario el día 7 de septiembre, el desfile escolar el día 9 de septiembre donde participaron todos los colegios municipales y particulares de la comuna, además de otras actividades como la presentación del coro adulto mayor de la comuna, conjuntos musicales escolares,  el concierto de la banda del regimiento reforzado Arauco, el conjunto de Acordeones de Osorno entre otras actividades culturales y deportivas.

 

 

 

 

 

Por otra parte estuvieron las actividades de fiestas patrias, donde destacaron los desfiles cívicos en los sectores de Quilacahuin que se realiza por primera vez y el sector de La Poza y por supuesto el gran desfile cívico militar que se realizó en San Pablo el día 14 de septiembre el cual por primera vez reunió a todas las ramas de las fuerzas armadas y de orden y el cual según los vecinos de la comuna ha sido uno de los mejores desfiles de los últimos años.

Otras de las actividades que se realizaron en estas fiestas patrias fueron los esquinazos folclóricos por diferentes sectores de la comuna y el cual los vecinos agradecieron por esta bonita iniciativa e insistieron que esta perdure en el tiempo.

Las actividades de fiestas patrias finalizaron con una nueva versión de la fiesta de la chilenidad que se realizó los días 18 y 19 de septiembre y que reunió a vecinos de Osorno, La Unión, Rio Bueno y otras ciudades vecinas, los cuales pudieron disfrutar de diferentes concursos y juegos típicos durante el día, y por la noche el tradicional concurso de cueca en las categorías infantil, juvenil y adulto, tanto como aficionados como para consagrados.

Para finalizar cada noche de la fiesta de la chilenidad estuvieron presente 2 grupos de música tropical ranchera, Los Pregoneros del Sur y Los Rancheros de la Décima respectivamente.

Finalmente el alcalde Juan Soto Caucau manifestó “estamos muy contentos por la positiva respuesta que tuvo la comunidad en estas celebraciones en el mes de la patria, además de gran participación de nuestros vecinos y visitantes en las diferentes actividades que preparamos como municipio, ahora seguiremos trabajando para preparar las diferentes actividades de fin de año como también lo que será el próximo 2020.