• 10 Diciembre, 2022

Senadores de Los Ríos critican demora en nombramiento de Gabinete Regional

 Senadores de Los Ríos critican demora en nombramiento de Gabinete Regional

Un cuestionamiento en común realizaron los tres senadores que representan a la región de Los Ríos, tras la demora en el nombramientos de los seremis y directivos de servicios en la zona.

BioBiochile.cl informo quer los parlamentarios también apuntaron a la necesidad de que las Delegaciones Presidenciales articulen el trabajo y diálogo con los ciudadanos hasta que se realice el nombramiento.

Los senadores de la región de Los Ríos criticaron la tardanza en el nombramiento de seremis y directores de servicios en la zona a 15 días de haber asumido el nuevo Gobierno, y manifestando que los afectados son los ciudadanos.

Un cuestionamiento en común realizaron los tres parlamentarios que representan a esta región en la Cámara Alta, tras asistir a una reunión con los comités de agua potable rural de la comuna de Panguipulli, donde no asistieron representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Esto habría ocurrido ya que la unidad es dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la que aún no cuenta con un Secretario Regional Ministerial designado.

Tras el retraso que la falta de representación significa en las gestiones por el acceso al agua y su distribución en la región, en contexto de escasez hídrica, los senadores expresaron su molestia públicamente.

Los senadores también apuntaron a la necesidad de que las Delegaciones Presidenciales articulen el trabajo y diálogo con los ciudadanos hasta que se realice el nombramiento. Criticaron que en esta ocasión, el representante de la delegada Paola Peña se haya retirado de la actividad a minutos de haber iniciado.

Actualmente Los Ríos cuenta con solo un seremi designado en Salud,  Además, no hay fechas estimadas en que se pudiese contar con el Gabinete Regional en su totalidad.

Biobiochile.cl