• 27 Octubre, 2020

Seremía de Educación invita a participar en campamentos de inglés

 Seremía de Educación invita a participar en campamentos de inglés

*El plazo para postular vencerá el 14 de junio, y la convocatoria está destinada a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos.

Hasta el 14 de junio estará abierto el plazo de postulación para participar en los Winter Camps, una iniciativa del Ministerio de Educación que busca que los estudiantes de enseñanza media puedan mejorar su nivel de inglés, a través de una inmersión de una semana de duración que incluye juegos de rol, proyectos audiovisuales y diversas actividades lúdicas.

Los Winter Camps son organizados por el programa Inglés Abre Puertas del Mineduc y sus monitores son docentes de inglés, estudiantes de cuarto o quinto año de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes de distintas partes del mundo.

Según explicó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, los campamentos están destinados a alumnos de primero a cuarto medio de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. Son gratuitos, y en ellos se entrega materiales, alimentación y cobertura de seguro escolar.

Se realizarán del 15 al 19 de julio en la Escuela México, de Valdivia, y el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, de La Unión. El tema central será “Music”, con el eslogan “Thank you for the Music”; y se espera que responda a la convocatoria un total estimado de 120 estudiantes.

“Ésta es una iniciativa que partió en 2008 y que ha beneficiado en Los Ríos a más de 2 mil jóvenes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. El objetivo es la inmersión y la práctica comunicativa en inglés, por medio de juegos y dinámicas, exponiendo siempre sus trabajos en ese idioma; por lo que invitamos a todos los estudiantes a motivarse y postular a los campamentos”, enfatizó la autoridad.

Para ser parte de esta iniciativa, los estudiantes deben llenar el formulario de postulación disponible en http://www.piap.cl/camps/ y contar con la autorización de su apoderado o apoderada. Las notas en inglés no son un requisito para postular.

Quienes deseen obtener más información al respecto, pueden comunicarse con la Coordinación Regional de Inglés, a los correos carmengloria.luengo@mineduc.cl yalicia.gutierrez@mineduc.cl.