• 27 Octubre, 2020

Siete Emprendedoras de la región participan en Proyecto E-Commerce impulsado por ONG Canales en alianza con SernamEG Los Ríos

 Siete Emprendedoras de la región participan en Proyecto E-Commerce impulsado por ONG Canales en alianza con SernamEG Los Ríos

La iniciativa regional consiste en que estudiantes de Liceos Técnico Profesionales asociados a la especialidad de Programación de la región desarrollen páginas web para que las emprendedoras cuenten con una nueva plataforma de comercio online que les permita captar nuevos clientes y mejorar sus ingresos. 

A raíz de la crisis sanitaria, producto del Covid-19, muchas han sido las formas en que emprendedoras/es se han reinventado. Tal es el caso de las mujeres emprendedoras Jefas de Hogar quienes han potenciado de alguna forma la utilización de herramientas tecnológicas que permitan acercar sus productos a clientes. Es así que, en la búsqueda de iniciativas que refuercen y fortalezcan la autonomía económica de las mujeres, desde el área “Mujer Emprende” el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG Los Ríos, se suma al trabajo que viene desarrollando la ONG Canales con estudiantes de establecimientos de educación técnico profesional en el marco del Proyecto “Futuro Técnico” del Mineduc donde una de sus líneas de trabajo, permitirá incorporar a emprendedoras de la región y apoyarlas en el desarrollo de suspropias páginas web.

Respecto a este proyecto de comercio online, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos y Seremi(s) de la Mujer y la Equidad de Género en la Región, Waleska Fehrmann Atero, manifestó estar muy contenta por esta alianza de trabajo conjunto. “Sin duda una instancia que permitirá generar nuevos conocimientos tanto para los estudiantes de educación técnico profesionales de la región como para nuestras emprendedoras, una alianza clave para generar sinergias que brinden apoyo en nuevas estrategias para comercializar sus productos”. 

“Estas instancias de SernamEG con otras instituciones nace desde nuestro compromiso como Gobierno en la búsqueda de vinculación del Servicio con entidades públicas/privadas, así como fundaciones u otro tipo de organizaciones, comprometidos en contribuir y ser un aporte en la sociedad de manera transversal para el crecimiento de las mujeres emprendedoras y jefas de hogar”, explicó la autoridad. 

En tanto, el Coordinador de Proyecto Los Ríos en ONG Canales, Claudio Manzoliz, explicó que “esta alianza que se enmarca dentro del Proyecto de Mineduc “Futuro Técnico”, busca mejorar la pertinencia, calidad y valoración social de la educación técnico profesional. Es una instancia donde participan diversos actores como el Ministerio de Educación, Seremi de Educación Los Ríos, Educación2020 y ONG Canales, donde valoramos esta nueva alianza con SernamEG Los Ríos, porque nos permite incorporar elementos de calidad en el curriculum con enfoque de género en competencias e-commerce a desarrollar tanto estudiantes como profesores de los liceos asociados a la especialidad de programación de la región y al mismo tiempo entregar un servicio a las emprendedoras de SernamEG, poniendo en valor su trabajo y beneficiándolas con una plataforma de comercialización para sus productos”.

“Desde ONG Canales, estamos muy contentos con esta iniciativa de aprendizaje y servicio al ser un canal de comunicación entre distintas instituciones público- privadas porque permitirá fortalecer competencias en los estudiantes y a la vez apoyar emprendimientos de mujeres de la región de Los Ríos. Agradecemos a SernamEG por la disposición y organización en esta alianza y trabajo conjunto”, agregó el profesional a cargo de la iniciativa.

Emprendedoras de la región

Trayectoria, proyección en el perfil de sus emprendimientos, creatividad, innovación y pertinencia territorial, son algunas de las características en las siete emprendedoras que participarán en este proyecto de comercio quienes podrán optar a su propio página web en un trabajo colaborativo que será beneficioso para sus ventas, por ejemplo, en lo relacionado con un carro de compras.

Como una “gran oportunidad de vitrina”, calificó la iniciativa Lorena Groves, emprendedora de la marca “Mapugurumi”. “Participar en este proyecto no sólo nos beneficiará a nosotras, sino que también creceremos en conjunto con estudiantes de programación de los establecimientos educacionales”. 

Clara Padilla, quien lidera el “Emporio Renacer” donde emprendedoras de la región exponen sus creaciones, agradeció la instancia de apoyo. “Encuentro ideal esta oportunidad que permitirá a las emprendedoras del emporio visibilizar aún más sus productos”. 

Viviana Segovia, emprendedora que elabora snack con identidad regional a través de su marca “Hechos con amor” señaló “es una súper buena oportunidad, ya que dado el contexto de la pandemia que vivimos, la venta por internet a aumentado muchísimo y poder optar a una plataforma con carro de compra, es sin duda un gran apoyo que nos brinda el proyecto a las emprendedoras”.