• 28 Octubre, 2020

SNA condena ataque incendiario a helicóptero que combatía el fuego en nuestro país

 SNA condena ataque incendiario a helicóptero que combatía el fuego en nuestro país

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, condenó el ataque incendiario al helicóptero Air Crane “Camille”, el que fue atacado durante esta jornada en un predio de la empresa Arauco.

Según lo informado por la empresa EcoCopter, que administran las aeronaves arrendadas por Arauco, cerca de las 02:05 horas se produjo un ataque a un helicóptero destinado exclusivamente al combate de incendios forestales en el sector Santa Juana.

A través de un comunicado, la SNA aseguró que “rechazamos enérgicamente este hecho. El helicóptero había tenido como labor principal apoyar a Conaf en el combate de los incendios en Valparaíso, Siete Tazas y Constitución, lo que equivale la capacidad de perder una flota de 10 helicópteros menores”.

Este hecho se suma a las reiteradas situaciones de violencia que han afectado a agricultores de la zona sur del país en las últimas semanas. Ya no sirven las querellas del Gobierno contra los responsables, las medidas deben ir mucho más allá”, agregaron.

Asimismo, se deben redoblar las medidas de seguridad en coordinación con las policías para garantizar que los hechos de violencia rural no sigan afectando el estado de derecho y la paz social”, cerraron.